viernes, 15 de noviembre de 2013

EL DIA QUE CAMBIO MI VIDA POR COMPLETO



Esta fotografía muestra la consecución del sueño mas grande hasta ahora logrado 




Este sueño comienza el 1 de Febrero de este año. Tras haber dejado el tabaco por una promesa, llegue a pesar hasta 107,5 kg . Un día, mirándome al espejo pensé que mi situación debía dar un giro puesto que en la vida me había visto así;

Tras comenzar a ponerme a régimen decido correr un poco para coger fondo. Pasan los días y corriendo descubro que durante la practica me desinhibo, desconecto, desaparezco.......
Con apenas un mes de entrenamiento discontinuo, decido apuntarme a la carrera popular tamarguillo de Sevilla con una distancia de 12.200m la cual concluí en 1 hora 12 minutos. Me sentí la persona mas importante al haber concluido tan titánica prueba para mi.



https://picasaweb.google.com/104513414670674359559/TrofeosTamarguillo2013?noredirect=1#5853408755067589314

Tengo unos amigos que valen mas que un planeta, los cuales me dieron el empujoncito que me hacia falta para motivarme. A ellos les debo este trofeo.
Bueno, pues en ese instante en el cual cruce mi primera meta de mi primera carrera, me enganche hasta los tuétanos.
Lo primero que hice fue apuntarme al circuito de carreras populares, a una popular en la rinconada y a la 10k Divina pastora de Sevilla.
Pasaba el tiempo y pensaba ya en otros retos mas fuertes ¿y si pruebo con un TRIATLON?;

VAMOS A ECHARLE VALOR. Me apunto en la modalidad súper sprint para probar y llega el día.
Los nervios apenas me dejan soltar ese pellizco en el estomago y !!!PLAS!!! Pistoletazo de salida.
Comienzo a nadar y a los 50 metros patada en toda la cara, pierdo las gafas y me trago medio rio Guadalquivir. Los nervios no me dejan reaccionar y miro al equipo de la barca. Pienso en abandonar;
Pero al girar la cabeza al lado de la orilla, veo a mi hijo y eso me provoca un subidón de adrenalina tremendo. A dar de brazos y pies, a pedalear y a correr. Este fue el resultado:

59 121 1665 JOSE ANTONIO FERNANDEZ DEL MORAL . 123 0:11:43 3,21 81 0:24:21 24,64 121 0:14:38 5,51 0:50:42 0:16:0

PUESTO 59: Ni en los mejores de mis sueños pensé que podría acabar y quedar así;
http://www.conxip.com/resultados/747_SuperSprint-CatM.pdf





Soñar no cuesta nada, en mi mente ya otro reto emocionante para mi. Vienen las populares, La nocturna y me entero de una carrera de larga distancia ¿ULTRAMARATHON?, ¿QUE ES ESO?
Pues venga, otro reto mas. La gente me dice loco porque mi palmares es de 5 carreras 10k, 1 carrera 12 k y un triatlón mini;
A mi me da igual, y de camino cumplo mi promesa y doy carpetazo a mi duelo. Al fin y al cabo mis padres tuvieron la mayor culpa de que comenzase a correr.
Los entrenamientos son irregulares y nefastos porque el nivel de trabajo aumenta. Todo se pone en contra frente a esta carrera. A mi me sigue dando igual, mi mente esta al 200% aunque mi rodilla este al 50. Mientras tanto cábalas y apuestas para ver en que kilometro me retiro. Yo voy en contra de todos. Muy pocas personas me daban fe y apoyo para la consecución de esta ultra trail;

CONCLUSION:
 Iba a hacer una ultra habiendo entrenado solamente las dos semanas anteriores.
7 días 10k y 2 días 16k.


 COMIENZA LA AVENTURA DE MI VIDA


                             

VIERNES 8: Hoy estoy nervioso, para colmo salgo de trabajar a las 19 horas y me pierdo la charla técnica. recojo mi dorsal, agua, sales .........
Llego a casa y mi hijo esta loco de contento por la prueba. ES MI FAN NUMERO UNO AL IGUAL QUE YO EL SUYO. Ultimas pruebas de la ropa que llevare y a intentar desconectar sin éxito.









SABADO 9: 6 de la mañana, apenas he dormido y en lo único que pienso es en visualizarme cruzando la meta, aunque todas las estadísticas estén en contra mía, Yo estoy aquí para romperlas;
Me recoge uno de mis grandes mentalizadores y pilares que tengo "FRANCIS". FAFI no pudo venir a la salida por cuestiones de trabajo pero también lo tuve presente.





Me sitúo en la salida y me abrazo fuertemente a mi amigo.
- Te veo en el Rocío, le dije;
- No me llames ante que no te recojo.
Entre risas me entremezclo con los demás valientes. Mas de 600 espartanos/as dispuestos a darlo todo. Los vellos y las emociones a flor de piel
08:00: Pistoletazo de salida y la mente se queda en blanco automáticamente, mi cuentakilómetros a cero y con mas ganas que nunca de empezar a devorar metros. Mi ritmo bueno, lento pero constante.
KM 10: 1 Hora 5 minutos. La descripción es euforia, no quiero parar y me siento libre, decidí correr por sensaciones y es lo que hare hasta el final de meta.

KM 21: 2 Horas 10 minutos. Vamos como la seda mas rápido de lo previsto, la rodilla no se queja y no hay fatiga ni cansancio. "LA PRIMERA MEDIA MARATHON DE MI VIDA";
Mientras tanto, voy disfrutando del camino.

KM 30: 3 Horas 35 minutos: No da muestras de cansancio todavía mi cuerpo. No paro de
auto motivarme y será eso lo que me ayuda a
seguir. Empiezo a ver gente fatigada y le doy un gel de cafeína a un compañero que lo necesita

KM 42: 4 Horas 49 minutos: ""MI PRIMER MARATHON"". En Villamanrique la cabeza y la rodilla mandan prudencia. Bajamos el ritmo a 1hora 30 min cada 10km .el reto cada vez esta mas cerca.


KM 52: 6 Horas 10 minutos: Pasamos el pueblo de hinojos y mi sorpresa es mayúscula. Ahí están mis 4 CRAKERS . Mi armada invencible. Eso me da un subidón de moral increíble. Ver a mi Sergio, Alex, Fafi y Francis, me ha dado alas para afrontar con mas ganas la recta final.
 En este punto ya tengo las piernas un poco cargadas y la rodilla comienza a dar bocados , pero yo sigo. Encuentro a otro compañero sentado en el camino y me paro para darle animo. una botella de sales y otro gel de limón para la causa. Espero a que se incorpore y prosigo hacia mi tan ansiada meta.


KM 61: 8 HORAS: Los bancos de arena están presentes por todo el recorrido final dificultando un poco el avance. Sin problemas. Es la hora de ponerse en modo tanque modelo lince.
Con paso firme, ahora el homenaje interior va para ellos, mis padres y mi abuela. Fue un año muy duro para mi. porque no me daba tiempo a asimilar una perdida cuando se me iba otro, y luego otro.... No haremos mucho hincapié en esto pero yo interiormente hago el camino con ellos, y ellos a cambio me dejan avanzar. Es mi forma de dar por concluido mi duelo particular y esta carrera es mi contraprestación. Tan solo decir que los son todo para mi.                                    

 KM 73: """""" META """""
9 HORAS 25 MINUTOS 33 SEGUNDOS
Exploto por todos lados, la emoción me puede y solo acierto a coger a los dos enanos para realizar el paseo triunfal por la alfombra.      NO ME LO CREO, lo he conseguido. Ha sido la experiencia mas gratificante que he realizado hasta ahora. Estoy deseando que el sábado 8 de noviembre de 2014 vuelvan a dar el pistoletazo de salida:
Mientras seguiré buscando nuevos retos para superar mi limite.
Echando la vista atrás me hubiese sido

imaginar que llegaría donde he llegado y todo esto sin haber podido entrenar regularmente.



Ya tengo otro objetivo para 2014 a parte de la maratón de Sevilla y es la de realizar el medio ironman de Sevilla que también  organiza ofsport. Se aceptan apuestas jajajajajajajajaja. Por cierto , busco patrocinadores para que me ayuden en lo posible porque a este ritmo mi mujer me pone las maletas en la puerta.
Dar las gracias también a todas aquellas personas que encontré en el camino e hicieron que este fuese el lugar de encuentro de la nueva ESPECIE. Y sobre todo a la organización, parece ser que con ellos empecé a superarme y con ellos seguiré evolucionando. Gracias a OFSPORT.


       




http://www.youtube.com/watch?v=cCDKdHsovKw





GRACIAS A TODOS Y SEGUIREMOS HABLANDO DE ESTE DEPORTE TAN APASIONANTE.




A recalcar también la labor de mi mujer: Eva Morales. A la cual en primer lugar le pido perdón por las horas que les quito. Porque aunque intento que sean pocas, son horas que no estoy con la familia;
Y le doy las gracias porque gracias a su paciencia consigo las metas que me voy marcando. Muy dura su labor;


Jose Antonio Fernández Del Moral

















15 comentarios:

Anónimo dijo...

Encomiable tu labor compañero. Todavía no me explico una evolución tan brutal. Pero al fin y al cabo enhorabuena. Decirte que te pongo a disposición todo el material necesario para la realización de la prueba que te espera. Aunque puede que me conozcas, prefiero permanecer en el anonimato. Un fuerte abrazo y sigue asi compañero.
PD: encomiable también el papel de tu mujer, muy poca gente valora el esfuerzo de la familia por eso eres un crack tio.

ESTAMOS EN CONTACTO

Anónimo dijo...

Hola amigo. Me sumo a lo dicho por el anterior compañero. A eso si que le llamo fuerza de voluntad. ANDA QUE LA FAMILIA ESTARA SUPERORGULLOSA DE TI. Soy de Huelva y tan solo con pedírmelo te pongo a disposición mi bicicleta. Cualquier otra cosa que te pueda proporcionar tan solo responde este mensaje. Un saludo y ANIMO

Unknown dijo...

Gracias a todos. No esperaba tales respuestas. De corazón .
seguiré comentando como vamos evolucionando

Unknown dijo...

Eres un ejemplo a seguir de superacion y lucha y cojones, no te dire que te proporciono mi bici xq es muy mala ;) pero todo el animo del mundo para ti crak, un abrazo nos vemos pronto

Anónimo dijo...

Es un ejemplo de superación jose,sigue asi,..tu gente tiene que estar muy orgullosa de ti,y lo de Eva como tu mujer que es,te entenderá perfectamente pk estas luchando por tu gran sueño,un abrazo desde barcelona y po favo no pierdas mas bifaros!!!!jaja

Unknown dijo...

Las próximas gafas me las grapo. Gracias por vuestros comentarios

Unknown dijo...

Eres un crak y no puedo decirte lo que me gustaria decirte cari sigue asin que aqui me tiene para lo que quiera crak

Anónimo dijo...

He leido ya el blog 3 veces y las 3 veces que se me caen las lagrimas de orgullo, felicidad, emoción al saber que alguien como tu ..mi primo haya consegido lo que era un reto y un sueño para ti .. me encantaría que en estos momentos estuviera tu madre , nuestra abuela tu padre y porsupuesto el mío aunque sé que ellos estuvieron a tu lado que corrieron contigo de eso no tengo duda... pero hubiera sido todo diferente y más bonito se que yo les hubiera leido esto tán precioso que has escrito ... no sé que decirte las palabras sobran yo mi madre que te ve como un hijo ..la familia entera nos sentimos afortunados al tenerte..y espero que esto no sea el final sino el comienzo de un sueño TU SUEÑO... sigue adelante y nunca te rindas.. eres el mejor ... ya solo me queda decirte que te quiero con locura....
Un besiiiiito de parte de tu prima peque que mas te quiere y de toda nuestra plebe que con sus mas y sus menos son únicos y los.mejores... TE QUEREMOS JOSE!!!!!!

francisco javier dijo...

Primo, valla logro yo con mis 19 años y me juego lo que sea que me tendría que entrenar mucho para poder igualarte solo. Mucho ánimo y que sigas así.

Francisco Jose Fabre Leon dijo...

Me siento muy Orgulloso porque me has demostrado tener una voluntad inquebrantable.....cumplidor de palabras......amigo y buena persona.....te admiro y espero adquirir esas virtudes que te hacen inmesamente grande y poderoso en el cumplimiento de tus objetivos.....el haberte servido de apoyo ese dia, ha sido para mi un gran Honor, un deber como amigo y una maravillosa experiencia que me ha hecho ver que todo es posible.....y mas aun si tu eres una de las personas implicadas.....espero estar presente en tus proximos retos y acompañarte en alguno de ellos.....seria señal de que estoy aprendiendo de ti......no quiero pensar lo que seras capaz de hacer estando perfectamente entrenado.....disfrutare todo lo que pueda de tus logros y espero verte pronto en accion.....un fuerte abrazo......AMIGO MIO.

Anónimo dijo...

Eres un ejemplo de superación amigo mío, sólo decirte que daría lo que fuera por tener la mitad de motivación y de constancia que tú eres capaz de sacar. Me has abierto los ojos y sabes que a partir de ahora tienes un competidor detrás tuya jejeje, tenemos un reto por delante y te aseguro que lo haremos juntos y lo conseguiremos, remaremos los dos juntos hasta la victoria.

Unknown dijo...

Acabo de leer tu blog. Decirte que si alguna vez dudaste de ti, yo, siguiendote desde face nunca tube dudas de que lograrias todos tus retos. Eres grande como persona y eso ye hace ser grande en todo y más acompañado de toda la gente que te quiere y a la que llenas de orgullo (me incluyo en ellas). Sigue así y todo seran éxitos. Un besazo muy fuerte. Se os quiere mucho!

Anónimo dijo...

Hola amigo mio, te doy mi mas sincera enhorabuena no sorprendiendome mucho de lo que haces, sabiendo la la persona tan grande y maravillosa que ere, tu puedes hacer todo lo que te propongas un beso para ti para Eva y para tu mayor fan....os quiere Jesùs el Carpin.

Unknown dijo...

No puedo decir otra cosa: GRACIAS.
Gracias por tener personas como vosotros, las cuales me animáis y me dais mas fuerzas para seguir con mis proyectos.Sinceramente no esperaba recibir tanto. El próximo ira por todos vosotros

esther dijo...

No esperaba menos d tiii....estoy muy orgullosa por lo k as lograo ..sabes k apreciaba muxo a tus padres y desde donde esten tienen k estar super orgulloso d ti .....se ke eres capaz d todo lo k t propongas y t mando todo mi apoyo px se k este es el principio d un buen final....asii k pa lante eres todo un campeon un beso y suerte